lunes, mayo 07, 2007

El mensaje cifrado del agua

En 1994 Masaru Emoto tomó unas muestras de agua de una fuente de agua pura en Japón, congeló unas pocas gotas y las examinó bajo un microscopio electrónico y las fotografió. Las fotografías mostraron hermosos hexágonos cristalinos parecidos a copos de nieve. Emoto tomaría entonces agua de un río contaminado, la congeló, fotografió unas gotas y comprobó que la imagen que aparecía en ellas no era un hermoso hexágono sino una forma desestructurada. Es como si el agua fuera sensible al entorno donde se halla.
Emoto nos quiere hacer ver a través de sus investigaciones que el agua no sólo recoge información sino que también es sensible a los sentimientos y a la consciencia. Esa información se hace maravillosamente visible al cristalizarse el agua. Si los cristales de agua se deforman ante cualquier mensaje, voz, sentimiento, música que se transmita en su entorno modificando su misma estructura molecular realmente nos encontramos ante un descubrimiento espectacular porque, entre otras, nuestro cuerpo tiene más de un 60% de agua en su estructura.

Un espejo de la consciencia

En realidad Emoto parece ponerle un sello de autenticidad a una intuición que teníamos todos, los que se presignaban con el agua bendita, los que bendecían la mesa, los que ponían sus manos sobres los enfermos, los que cantaban delante de alimentos para después comerlos ritualmente. Intuiamos que la consciencia lo impregna todo y que hay sustancias, como el agua, extremadamente sensible a las vibraciones, los sentimientos y los pensamientos que almacenan esa información.

La vía terapéutica

Nos hacemos una pregunta, ¿se puede utilizar esta cualidad del agua para utilizarla como elemento sanador? ¿Qué pasaría si tomáramos agua viva, regenerada, imantada o dinamizada diariamente?.
Él mismo nos dice en su libro que "pueden hacer factible el descubrimiento temprano de enfermedades, incluso con anterioridad a que se manifiesten de manera física". Nos dice también que la más poderosa combinación de pensamientos en términos de capacidad de transformación y de sanación son 'amor' y 'gratitud' ya que al emitir estas palabras los cristales que aparecen son hermosos y armónicos. Desde este punto de vista las oraciones y las meditaciones pueden llegar a curar.

http://www.concienciasinfronteras.com/paginas/CONCIENCIA/emoto.html
Cuento Zen

La idealista y la pragmática iban caminando por un bosque conversando animadamente hasta que de repente, pragmática dice a idealista: ¡Hemos perdido el rastro del camino!¡Nos hemos perdido! Idealista trata de tranquilizar a pragmática diciéndole que seguramente encontrarían a alguien que les indicara de nuevo como volver al camino, pero pragmática contesta que las probabilidades de encontrar a alguien en un bosque recóndito eran casi inexistentes, y que probablemente morirían de sed y hambre allí mismo; mientras pragmática intenta reconstruir el camino por el que habían llegado hasta allí, idealista mira al cielo y ve una columna de humo a lo lejos, y le dice a pragmática que la sigan con esperanza de encontrar la salida, pero pragmática insiste en que intenten volver sobre sus pasos por el camino seguro, e idealista le hace caso al verla sensata, pero vuelven a perderse hasta que se cruza en su camino un leñador al que piden ayuda y que les lleva hacia su casa sanas y salvas y les ofrece una taza de té. Y allí, al calor de la chimenea, ambas supieron que el valor de los sueños era alimento para sus almas.