lunes, febrero 26, 2007

LA ANTROPOFAGIA Y EL AMOR (debate abierto)


antropofagia.

1. f. Costumbre de comer el hombre carne humana.
2. f. Acto de comerla
amor.

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. m. Tendencia a la unión sexual.

Según la Real Academia de la Lengua Española, la relación entre antropofagia y amor sería algo así como el acto freudiano de zamparte al objeto de tus deseos más intensos y febriles del que no puedes prescindir ni un minuto pero que sin embargo tienes ganas de hacer con él/ella una barbacoa de domingo!! Curiosa paradoja, pero imaginemos el origen de todo esto... lo primero que devoramos es la esencia de nuestra madre, somos caníbales de nacimiento! pero precisamente eso es lo que nos permite vivir y formar ese vínculo esencial de donde viene toda nuestra idea de amor, más allá del concepto romántico que nos intentan vender más adelante...
Nos apropiamos de nuestra madre como más tarde nos apropiaremos (o intentaremos) apropiarnos de los otros; en el encuentro sexual, en la intimidad, nos comemos los unos a los otros, con diferentes recetas al horno o a fuego lento...te voy a comer entera, quiero que me devores lentamente...y cuanto más te como, más ganas insaciables tengo de tí... a través de la boca ingerimos vida, y cuando no tenemos a la persona amada nos consumimos en la espera del encuentro, ¿necesitará nuestra alma el alimento del amor así como proteínas, vitaminas, minerales necesita nuestro cuerpo?

no estás y te quiero comer, saborearte en mis entrañas morder amar devorar odiar
quiero comerte y que me comas ser comida engullirte sin masticar
unida a tu cordón umbilical
ancestral viajes ya conocidos
cómeme
ya