jueves, septiembre 20, 2007

Siguiendo con el monográfico de esta semana, hoy daremos unos consejos útiles para tod@s aquell@s que deseen convertirse en modern@s y no morir en su camino hacia la gloria (moderna).
Como ya existía bibliografía extensa sobre este tema, no me atreveré a innovar ni a decir nada que no esté ya dicho, porque además como decía Nietzsche, la historia es cíclica (mm esto me suena)

Algunas consideraciones:

- ¿El moderno nace o se hace? Aquí evidentemente opto por la explicación ambientalista, el moderno es hijo de esta sociedad-occidental-globalizada-asqueada-superficial, nunca encontraremos ejemplares en la Patagonia argentina o en el desierto australiano, a no ser que se pongan de moda, claro.

- ¿Fue antes la moda o el moderno? Imposible saberlo, ya se ha pasado de moda

- ¿El moderno debe serlo 24-horas-non-stop? Desde luego, en el armario no debe faltar un pijama Fornarina, una bata Diesel y complementos de belleza de cualquier marca francesa (pronunciada con la boca muy cerrada)

A partir de estas mínimas aclaraciones, pasemos a lo que sería la lista imprescindible de items cool y trendy para la práctica moderna:

1. Unos pantalones pitillo
Cuidado si tienes problemas de circulación, o unos kilitos de más, consulta al farmacéutico

2. Camiseta de diseñador con mensaje chorra (o en su defecto pintada con rotuladores plastidecor en plan DIY)
En caso de asistencia a club, contratar seguro contra vertido de cubata y quemada de cigarrillos

3. Bolso bandolera de plástico reciclado

Si no tienes pasta, dile a tu madre que te cosa uno aprovechando el mantel de plástico del camping

4. Zapatillas**
Aquí tienes varias opciones, sólo fíjate en los pies de quien asiste al Sónar, FIB, Summercase y demás eventos modernos y toma nota (paso de hacer más publicidad)

** Complemento imprescindible, sin ellas no serás nadie

5. Hobbies
Evidentemente, música y grupos que no conoce nadie (eso es lo que te crees tú), cine independiente (aunque dure 3 horas y no te enteres de nada), asistencia a exposiciones, performances, festivales de música avanzada, raves, filosofía existencialista, movimiento beat, todo esto con una pose indolente y chic como si te diera igual todo.

6. Ipod + Discos de vinilo
Gran contradicción moderna donde las haya, pero el absurdo es parte del glamour

7. Grandes dosis de megalomanía
Eres único, independiente, alternativo, y encima te lo crees... aunque las calles estén llenas de replicantes como tú, haces como si no los vieras, además te has pintado las victoria con un diseño exclusivo de una bombona de butano que explota, y eso te hace divino.

Otro día seguiremos con Los modern@s, la crisis del petróleo y la caída de los comunismos, es decir, que no escribiré nada. Buen fin de semana

Link por si os aburrís y sois masoquistas:

http://www.esferalibros.com/libros/libropcapitulo.html?libroISBN=8497342046