viernes, mayo 25, 2007

Hola, voy a contestar al amig@ que me pregunta cómo poner música en el blog, y bueno aunque no soy precisamente una hacker de pro, voy haciendo mis pinitos. Ahí va la explicación (más o menos caótica) de como proceder para ello:

1. Tener unas buenas cancioncitas que quieras compartir con la comunidad cibernáutica
2. Creas la cuenta en un sitio de hospedaje de ficheros multimedia, como MediaMax, que es el que en concreto me sirvió a mí. Sitio web de MediaMax
3. Una vez ahí, en la pestaña upload subes los ficheros que quieres utilizar, y tendrás que marcarlos y pasarlos a la carpeta hosted.
4. En la carpeta hosted verás que cada canción tiene una dirección que acaba con la extensión .mp3 y con el botón derecho copiaremos la ruta del enlace.
5. A continuación abrimos este enlace Música MP3 en tu blog
que es un reproductor como el que veis aquí a la derecha y vamos pegando los enlaces de las canciones y nos irá creando automáticamente la lista de reproducción.
6. Cuando ya tenemos la lista, en la pestaña Balise, veréis el código HTML que tendremos que copiar en la plantilla de nuestro blog.
7. Y listo! A disfrutar :)

PD: A mí me costó llegar, pero al final con un poco de esfuerzo y cansando las neuronas se llega, hasta he puesto una mascota.. lo que hace aburrirse