viernes, marzo 23, 2007

No, no estamos en CSI Miami, el guardia urbano en bicicleta con casco reglamentario me para en el cruce entre Diputación y Casanova, ¿sabe que saltarse el semáforo implica una denuncia? (mutismo y miro de reojo por si hay cámara oculta) ¿sabe que la línea de detención está ahí detrás?¿por qué lo ha hecho? Llego tarde a trabajar... Entonces debería correr para coger la fase verde del semáforo, si no, la próxima vez habrá denuncia, sin retirada de puntos ni de carnet y así no pondrá en peligro su vida (pero si que lo hago cuando tengo que esquivar todo tipo de vehículos en el famoso carril)... uf menos mal, encima que conduzco de pena... Pero no me queda claro si me quitarán puntos de la tarjeta del Videoclub y no podré piratear más dvds ?¿=? Veo a un niño en triciclo y temo por su integridad, y un carrito de niño por el arcén!! Es la hora de comerme el yogur caducado que tengo en la nevera y mutar para ser La BiciVengadora!!! Próximamente en sus pantallas



DERECHOS

- Las bicicletas podrán circular por vías urbanas en las que los automóviles no superen los 30 kilómetros por hora.

- Las bicicletas pueden utilizar los carriles reservados para autobús si superan los 3,5 metros de ancho.

- Los automóviles sólo pueden adelantar a una bicicleta cuando exista como mínimo un metro de separación.

- Los peatones pueden cruzar un carril bici, pero no ocuparlo ni caminar por él.

OBLIGACIONES

- Los niños que viajen en bicicleta de paquete deberán ir en una silla adicional y llevar un casco homologado.

- Queda prohibido encadenar una bicicleta a cualquier elemento de mobiliario urbano como semáforos, bancos y papeleras, y especialmente a los árboles, así como estacionar impidiendo el paso a personas minusválidas.

- Las bicicletas no pueden circular por aceras de una anchura inferior a cinco metros, de los cuales al menos tres, además, deben estar desocupados para su uso. La circulación por paseos concurridos sólo estará permitida cuando puedan recorrer - más de tres metros sin tener que zigzaguear frente a algún peatón.

- Quienes circulen en bici no podrán pasar junto a las fachadas de los edificios ni exceder los 10 kilómetros por hora.